Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Información general

Jueves, 26 de Mayo

Gran trabajo de Turismo de cara al invierno. Gesell presentó el calendario de temporada baja y apuesta al éxito de sus eventos populares

El titular de Turismo local, Emiliano Felice, encabezó la presentación. Explicó que no se ideó el calendario pensando en "fiestas" o "celebraciones" sino que se habla de "eventos" a fin de que cualquiera que quiera sumar una actividad, reciba el asesoramiento y pueda realizarlo.

La Secretaría de Turismo de la comuna presentó hoy el calendario de fiestas y eventos populares para la temporada baja. El área que comanda Emiliano Felice realizó un gran trabajo para los meses que deben romper la estacionalidad del verano. Apostarán al éxito que tuvieron las principales celebraciones durante los últimos años.

El evento de presentación se desarrolló ante la presencia de oferentes turísticos de la ciudad, vecinos y funcionario, quienes apoyan el calendario y se suman para que el tridente "otoño-invierno-primavera" sea un periodo exitoso, más aún este año que las limitaciones de la pandemia ya prácticamente no existen.

Felice habló de "participación ciudadana" para la confección del calendario municipal de eventos. Dijo, principalmente, que la comunidad y los oferentes del turismo deben sumarse a la confección del mismo y sumar nuevas propuestas para ser, ellos mismos, "propagadores de las fiestas del año".

"Esta propuesta de calendario de eventos de temporada baja ha tomado tal dimensión que no lo resuelve solo un área municipal, no lo resuelve el equipo municipal sino todo los que están con las fiestas. Incluso quienes no estan dentro de las fiestas. Las instituciones, los vecinos, todos deben ser organizadores, ayudantes o promotores. Todos debemos sentirnos partícipes de esas fiestas. Cada uno es promotor de estos eventos", explicó Felice sobre la misión del calendario.

El titular del área Turística explicó que no se ideó el calendario pensando en "fiestas" o "celebraciones" sino que se habla de "eventos" a fin de que cualquiera que quiera sumar una actividad, reciba el asesoramiento y pueda realizarlo.

"La importancia de este calendario de Villa Gesell, que les puedo asegurar que es de lo mejor que tiene los destinos turísticos del pais. Son realmente pocos los destinos que tiene semejante nivel de eventos. Es un patrimonio cultural muy importante", agregó el funcionario.

Luego, se dio paso a un repaso general de los eventos de este 2022. Son 4:

1 - Fiesta La Criolla. Una de las fiestas más jovenes. Se desarrolla del 17 al 20 de junio, con el feriado extralargo en el medio. 

2 - Invierno Medieval. Un evento temático. Se desarrolla en vacaciones de invierno, del 16 al 31 de julio. 

3 - ChocoGesell. La fiesta ya es una tradición y un verdadero éxito. Se desarrolla del 12 al 15 de agosto.

4 - Fiesta de la Diversidad Cultural. Sin necesidad de presentación, es la fiesta que marcan el termómetro de la próxima temporada estival. Se hace del 7 al 10 de octubre.

Dejá tu comentario