Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Domingo, 29 de Mayo

Un caso que llegó a lo más alto de la bonaerense. Detuvieron al policía que fue filmado pegándole una patada a un pibe

También removieron al titular de la comisaría cuarta, recientemente ingresado como jefe de la dependencia. El caso llegó a lo más alto de la cúpula policial y pretende ser una correctivo ejemplificador. En principio, el agente quedó imputado y a disposición de la UFID nro. 5 a cargo del Dr. Calderón de Pinamar, siendo alojado en la comisaría de San Bernardo.

Asuntos Internos fue "al hueso" en la causa del policía que golpeó a un joven en la cabeza mientras lo ingresaban a un patrullero en el marco de una pelea de pibes y posterior accionar policial. Además, la cúpula de la bonaerense definió remover de su cargo del titular de la comisaría cuarta, quien había asumido recientemente como jefe de la dependencia.

Según informaron a los medios de comunicación, el efectivo se encuentra imputado por el fiscal Juan Pablo Calderón tras el incidente ocurrido el viernes pasado en Monte Rincón. Asuntos Internos lo detuvo hoy por la mañana. En principio, quedó imputado y a disposición de la UFID nro. 5 a cargo del Dr. Calderón de Pinamar, siendo alojado en la comisaría de San Bernardo.

Además, el titular de la comisaría 4ta fue relevado y momentáneamente quedó a cargo el jefe comunal, comisario Rodolfo Montenegro. El uniformado saliente había asumido hace pocos días en el marco de un cambio de cúpula completo en la ciudad.

Desde la comuna informaron que la Secretaría de Seguridad y el Área de Derechos Humanos del municipio aportaron videos a las autoridades judiciales y policiales, que registraron el exceso policial en las aprehensiones que se realizaron. Esta situación y aclaración por parte de la comuna demuestra lo mal que cayó el episodio en el segundo piso del palacio comunal, tanto que, aportaron pruebas para que avance la causa.

El viernes pasado, en el marco de una supuesta pelea de pibes en Monte Rincón, la policía de la comisaria cuarta actuó con varias detenciones. Pero actuaron con violencia excesiva y esas situaciones quedaron registradas por vecinos que observaron y grabaron las detenciones. 

En esos videos, se observa a un oficial pegarle una patada a un aprehendido cuando el mismo estaba en el piso. Ahora, llegaron las consecuencias.

ESTE ES EL VIDEO 

Dejá tu comentario