Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En Mar Azul

Lunes, 30 de Mayo

Mes de los Museos. Los chicos del jardín de infantes 906 tuvieron su jornada sobre historia local

La actividad se desarrolló en la sala central de la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa”. Participó el intendente Barrera, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, y el director de Promoción de las Artes, Ismael Dajzack. MAS INFORMACION SOBRE ESTA Y OTRAS NOTICIAS, HOY EN LA EDICIÓN NOCTURNA DE SECTOR INFORMATIVO TV.

En el marco de las actividades por el Mes de los Museos, los alumnos del jardín 906 compartieron una jornada para aprender sobre la obra del fundador de Villa Gesell y la historia del distrito.

Junto al equipo del Museo y Archivo Histórico Municipal, chicos y chicas del nivel inicial y sus docentes, recorrieron la historia de la primera vivienda de Carlos Gesell y el inicio de la forestación en la actual Reserva Pinar del Norte, donde se encuentra el casco histórico y los museos que resguardan el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La actividad, que incluyó la proyección de fotografías y una propuesta lúdica, se desarrolló en la sala central de la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa”, con la colaboración del equipo de este espacio, donde se exhibe una muestra sobre el Museo Histórico. También participaron el Intendente Gustavo Barrera, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, y el director de Promoción de las Artes, Ismael Dajzack.

Las actividades forman parte de la conmemoración del Mes de los Museos y la exposición “Museo Histórico Municipal. Construyendo memoria”, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 14 a 18 horas en la Casa de la Cultura de Mar Azul, ubicada en Calle 46 y Miramar.

Además, los que visiten la muestra podrán participar de la construcción colectiva del lema del Día Internacional de los Museos 2022, “El poder de los Museos”.

MAS INFORMACION SOBRE ESTA Y OTRAS NOTICIAS, HOY EN LA EDICIÓN NOCTURNA DE SECTOR INFORMATIVO TV (www.sectorinformativo.tv

 

Dejá tu comentario