Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Información general

Miércoles, 15 de Junio

Denuncia. Quejas de la única academia de conductores en regla por la aparición de instructores sin habilitación

La única academia de conductores denunció que existen empresas sin habilitación que compiten de forma desleal. Y pidieron controles por parte del Estado. Leelo.

Se llama Academia de Conductores Genesis y es la única empresa local, desde hace bastante tiempo, con autorización para enseñar a manejar en las calles de Villa Gesell. Ahora, ellos son los iniciadores de una denuncia por la aparición de "nuevas empresas y personas" que -sin autorización- se lanzaron al mercado ofreciendo clases de manejo para principiantes al volante.

La situación viene ocurriendo desde hace bastante tiempo. Primero fue una, luego otra y así consecutivamente. Hoy, la competencia desleal es tremenda y, al parecer, según denunciaron desde Genesis, sin controles por parte de la autoridad competente, es decir, el Estado.

Se trata de una actividad que, para cualquier vecino de a píe, pasaría desaparecibida. Es que, para los que aprendimos a manejar, es subirse a un auto con algun conocido, en una zona con poca circulación para coordinar hasta el hartazgo el embriague y el acelerador y finalmente hacer "cabecear" innumerable cantidad de veces la salida del vehículo en primer cambio. Todo eso hasta que se aprende a conducir.

Pero las cosas son más complejas si se toman en serio. Hay empresas que se dedican a enseñar con todos los mecanismos y sistemas de seguridad, por ejemplo, el doble comando para que el aprendiz pueda manejar y estar, a la vez, controlado por el instructor sin riesgos para propios ni terceros.

Parece ser que, estas empresas y personas que enseñan ilegalmente comenzaron con la actividad durante la pandemia o inmediatamente después. Luego de un tiempo y con la llegada de los primeros clientes, se afianzaron y hoy son una competencia más.

Sea como fuera, los instructores legales exigen que se controle la actividad y se realicen inspecciones. No les molesta la competencia pero siempre y cuando se amolden a la normativa, esa misma que ellos debieron sortear hace tiempo para estar regla.

Dejá tu comentario