Lunes, 27 de Junio Villa Gesell

En el polideportivo

Martes, 21 de Junio

Sí, juro. Hoy por la mañana: los alumnos geselinos de 4º grado juraron la bandera nacional

Fue en el marco del Día de la Bandera y siguiendo la tradición de jura. Estuvieron los alumnos de escuelas públicas y privadas, quienes asumieron el juramento histórico en sus vidas.

En conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano en el año 1820, esta mañana se realizó el acto oficial del Día de la Bandera en el Polideportivo Municipal. Durante la actividad, alumnos de 4to año de las Escuelas Primarias geselinas realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en presencia de las autoridades educativas y municipales de la Ciudad.

"Hoy es un día muy especial para nuestros niños y niñas que van a prometer la bandera. Y para que cuando pensemos en la bandera, pensemos en qué país queremos", manifestó el intendente municipal Gustavo Barrera, quien les narró a los alumnos y alumnas las gestas históricas de Manuel Belgrano por la independencia Argentina.

"Toda esta historia es importante entenderla porque genera conciencia sobre la historia y también el camino a recorrer en el futuro. Porque sin conocer el pasado difícilmente entendamos el presente y el futuro. Especialmente para construir un país que piensa en los alumnos, la industria, en la salud, que piensa en crecer y desarrollarse en igualdad, dándole oportunidades de crecer, estudiar y trabajar, el bien común", sostuvo Barrera.

Del acto participó la Orquesta Municipal de Villa Gesell, a cargo de Marcelo Devries, quienes interpretaron para los presentes versiones de “Aurora”, “Saludo a mi Bandera” y el Himno Nacional Argentino.

Junto al jefe comunal local, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, funcionarios y funcionarias de las carteras municipales, la Lic. Carla Bevaqua junto a personal del Consejo Escolar y autoridades educativas, el cura párroco de Villa Gesell Pablo Bosisio, además de representantes de diversas instituciones geselinas, y vecinos y vecinas de la Ciudad.
 

 

Dejá tu comentario