Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Educación superior

Jueves, 23 de Junio

Ayer. La firma de un convenio con la Universidad de MDP permitirá que geselinos estudien sin viajar

Se firmó el acuerdo con la Universidad de Mar del Plata que permitirá a estudiantes a cursar en la ciudad. Así, evitará que los vecinos deban viajar para cursar.

Con el objetivo de otorgarle más y mejores oportunidades educativas a los jóvenes de la ciudad, la Municipalidad de Villa Gesell firmó un acuerdo con la Universidad de Mar del Plata para que Villa Gesell tenga un Centro de Extensión Universitaria. El acuerdo con la alta casa de estudios permitirá a estudiantes a cursar en la ciudad.

Los Centros de Extensión Universitarios son espacios de articulación entre la Universidad y la comunidad que de manera colectiva buscan generar un ambiente propicio para que más habitantes del sudeste bonaerense puedan acceder a la Universidad.

"Estamos igualando y dando oportunidades para que el estado llegue a todos y todas. Es importantísimo contar con una extensión en Villa Gesell porque les permitirá estudiar a geselinos y geselinas, que no la tienen la posibilidad y porque también genera arraigo en la ciudad", manifestó el Intendente Municipal Gustavo Barrera previo a la firma del convenio.

Barrera además sostuvo que: "es un primer paso y ojalá podamos avanzar con más oportunidades para acercar el estado a los municipios, para construir la Argentina del trabajo, del crecimiento, del desarrollo para dejarle a las futuras generaciones una mejor comunidad y un mejor país".

En la actualidad existen 11 centros de extensión dependientes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, siete en la periferia de dicha ciudad y otros cuatro en ciudades cercanas, experiencia que pretende ampliarse a otras localidades de la zona.

"A nosotros nos enriquece mucho estar cerca de los municipios bonaerenses. Y nos sirve muchísimo que nos demanden las necesidades de nuestra gente, porque así construiremos una universidad con mayor conciencia de las demandas de la sociedad", sostuvo el rector Alfredo Lazzeretti.

"Tenemos que romper el techo de cristal que separa las clases sociales de la universidad. Hay gente que piensa que la universidad no es para todos y no es así. Queremos una universidad de puertas abiertas, porque tenemos universidades muy buenas y con principios claves para dar respuestas a las necesidades", agregó el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la firma del acuerdo que se realizó en Parque Bonito, también estuvo presente el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda quien manifestó que: "Hoy es un día muy especial, porque empezamos un camino institucional entre la municipalidad y la Universidad. Un camino de cercanía, de diálogo fluido, que si bien ha estado, hoy entra en un terreno de formalidad".

Dejá tu comentario