Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Salarios

Sábado, 25 de Junio

Trabajadores. Los sueldos básicos municipales geselinos están entre los 10 más altos de toda la provincia

Lo informaron ayer en el marco de una reunión de los gremios zonales que forman parte de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires: Gesell forma parte del "top ten" de municipios que pagan mejores salarios básicos.

Villa Gesell tiene unos de los salarios municipales más importantes de la provincia. De los 135 municipios que integran el territorio bonaerense, la ciudad está entre los 10 mejores con salarios de base, resultado de una política positiva entre la comuna y el sindicato municipal.

Así lo informaron ayer en el marco de una reunión de los gremios zonales que forman parte de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires: Gesell forma parte del "top ten" de municipios que pagan mejores salarios básicos.

El resultado es producto de negociaciones conjuntas entre el Departamento Ejecutivo y la cúpula del sindicato que desde hace unos años hasta aca no ha dejado de trabajar nunca en pos de mejorar las condiciones laborales de la masa trabajadora.

"En la Provincia de Buenos Aires solo 10 Municipios de los 135 existentes superan los $ 50.000 pesos de básico en un ingresante.- Hay municipios en el conurbano con básicos de $ 12.000 y en la región Mar Chiquita con $25.000, sueldos de hambre y municipios que utilizan al trabajador municipal como rehenes de la política", postearon en las redes sociales desde el gremio local.
 
"Es una discusión que tenemos que dar a nivel Regional y provincial, por eso es importante seguir agrúpandonos como Sindicatos y apoyar e incentivar a la Federación a seguir luchando por la modificación de la Ley 14.656".
 
"Somos la Federación más grande e importante en relación a gremios y cantidad de afiliados, necesitamos profundizar nuestros derechos.-

Hoy Villa Gesell somos tomado como ejemplo con respecto a la ampliación de derechos y a los aumentos salariales de los últimos años siendo uno de los 10 municipales que el sueldo básico supera los $50.000, que llegará en Noviembre alrededor de $70.000, pero Villa Gesell no puede ser ajeno a lo que pasa en la región y estamos convencidos que la unión de los sindicatos es clave para la construcción colectiva".

Dejá tu comentario