Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Clasificatoria

Domingo, 26 de Junio

Fase local. Los bonaerenses tuvieron una jornada intensa de atletismo en Villa Gesell

4 imágenes

La jornada contó con diferentes disciplinas y sirvió como fase clasificatoria de los bonaerenses. Fue en el polideportivo y en el aeropuerto local. Lee quienes siguen en carrera.

El Polideportivo Municipal y el Aeropuerto de Villa Gesell fueron sedes de una jornada cargada de atletismo en el marco de la actual edición de los Juegos Bonaerenses que contó con diversas especialidades dentro de la disciplina y varios clasificados a la siguiente etapa.

En la carrera de 100 metros llanos, Fabrizio Ruiz (sub 16) y Lucas Palomeque (sub 18) fueron los ganadores y quienes obtuvieron la clasificación a la próxima etapa. En tanto, en las inmediaciones del Aeropuerto de Villa Gesell, se corrió los 10k en la categoría universitaria de los juegos dando como ganadores y clasificados a la siguiente fase a Brian Gauna por el lado de los varones, y Leticia Ríos por el lado de las mujeres, ambos son atletas de gran presente.

En lanzamiento de bala, Mateo Buitrago, fue el más destacado y logró la primera posición tras lanzar a 7,18 metros en su mejor intento. En la especialidad salto en largo, compitieron en tres categorías diferentes. En sub 18, Lucas Palomeque obtuvo la primera posición tras lograr un salto de 4,10 metros. Además, Octavio Cauda gracias a sus 4,72 metros logrados fue el mejor dentro del sub 16. Por último, en el sub 14, Candela Navarrete realizó un salto de 3,18 metros y fue la gran ganadora en su categoría.

Salto en alto también tuvo participación en tres categorías. En sub 14, Thomas Domínguez fue el ganador por haber logrado una altura de 1,24 metros. Agustín Enciso fue el protagonista en el sub 16 y se aseguró la primera posición, luego de saltar por encima de 1,42 metros. En cambio, el sub 18 se lo quedó Franco Meddis, el joven atleta consiguió elevarse a 1,05 metros y se coronó con el primer lugar.

Quienes clasificaron directamente a la instancia regional, ya que no obtuvieron oponentes en sus especialidades, fueron: Candela Navarrete (lanzamiento de disco), Thomas Dominguez (100 metros con vallas), Agustín Enciso (110 metros con valla), Ignacio Chucarro (300 mts.), Sofía Mastrandrea (800 mts. y lanzamiento de disco), Anabel Quispe (2.000 mts.), Alexander Solíz (lanzamiento de disco); y Fabricio Ruiz, Agustín Enciso, Gonzalo Pereyra e Ignacio Chucarro.

 

Dejá tu comentario