Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Oficios

Jueves, 30 de Junio

Jorge Peralta. El zapatero de Dios comenzó a enseñar el oficio y taller se encamina a ser un éxito

Comenzó a enseñar el oficio de la compostura de zapato y la tapicería. El taller se dicta en el local de la Cooperativa de Indumentaria y Calzado geselina DG Ltda de forma gratuita.

El zapatero de Dios, Jorge Peralta, (a quien hemos denominado así por haberle hecho los zapatos de casamiento a Diego Armando Maradona) comenzó a enseñar el oficio de la compostura de zapato y la tapicería. El taller se dicta en el local de la Cooperativa de Indumentaria y Calzado geselina DG Ltda de forma gratuita.

Con presencia del intendente Gustavo Barrera, comenzó el curso de Zapateria y Tapiceria a cargo de Peralta, en el local de la cooperativa geselina de indumentaria y calzado DG Ltda., ubnicado en paseo 137 y avenida 3.

La nueva cooperativa fue impulsada, entre otras nuevas cooperativas en todo el Partido, por la Dirección de Producción, que promueve capacitaciones, como también asistencia y asesoramiento en la organización de estas instituciones comunitarias.

DG Ltda, una de las primeras cooperativas impulsadas por la Dirección, confecciona zapatillas y borcegos producidos enteramente en la ciudad con mano de obra geselina, y además de vender sus productos en el local, abastece de calzado a distintas áreas municipales.

Acompañaron al Intendente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myriam Oillataguerre, el Director de Producción, Miguel Cisneros, y concejalas y concejales del Frente de Todos y la Coordinadora General del Instituto Provincial de Formación Laboral, Carla González y el Subsecretario zonal de UPCN, Diego Allo.

Dejá tu comentario