Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Triatlón

Miércoles, 10 de Marzo

El geselino Cristian Vezozi quedó 48º en el medio ironman

La competencia de larga duración con pruebas combinadas que se corrió en Mar del Plata quedó en manos de Oscar Galíndez en un excelente nivel de corredores. El geselino Cristian Vezozi finalizó la competencia y mejoró sus marcas en el trayecto de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de trote.

La carrera del medio ironman es una de las más distinguidas e impresinantes que se corre en nuestro país, y no hay otra prueba deportiva que signifique tanto esfuerzo en nuestro territorio ya que de manera individual los atletas deben atravesar 1900 metros de natación, pedalear 90 kilómetros y finalizar con 21 kilómetros de trote (media maraton), en forma continua.

Una de estas pruebas se realizó en Mar del Plata con casi cuatrocientos inscriptos de distintos puntos de la Argentina y también representantes de otros países sudamericanos, que fueron testigos del potente rendimiento de Oscar Galíndez, quien se quedó con el triunfo con un registro de 3 horas 59 minutos y 10 segundos para completar todo el trazado.

En segundo lugar quedó Lucas Cocha (4h51m45s), tercero fue Mario de Elias (4h02m50s), luego continuaron Andrés Darricau (4h05m49s), el brasilero Fredd Monteiro (4h07m12s), Iván Albano (4h08m55s), el brasilero y debutante Lucas Pretto (4h09m24s), César Calcagno (4h14m00s), Cristian Carletto (4h15m38s), y Quique Calvo (4h18m19s), completando los diez mejores de la clasificación general.

Por su parte, la rosarina Nidia Kondratavicius (38º de la general) fue la ganadora entre las damas imponiéndose por segundo año consecutivo en el Halff de Mar del Plata, y dejando atrás a Verónica Ortega, Federica Frontini, y Julieta Solanas. En tanto el geselino Cristian Vezozi quedó 48º con un tiempo de 4h44m47s, registrando quince minutos menos que en su medio ironman pasado y más de 25 minutos por debajo del tiempo que realizó en su debut en estas carreras de largo aliento.

"Estoy contento con lo que hice porque son distancias siempre iguales, cambia un poco los terrenos pero bajar un registro quince minutos es importante porque se siente la evolución y el sacrificio que se hace en el entrenamiento. Tuve que parar unos días en diciembre y volví a retomar las rutinas en enero alternando con el trabajo y ahora hay que seguir adelante para poder mejorar en cada competencia", sintetizó Vezozi sobre su competencia.

Este fue el único corredor geselino ya que de los varios que hubo en las pruebas pasadas estuvieron ausentes por diversos motivos, como Gonzalo Pardo quien había logrado merterse en el top ten en los pasados Halff pero por cuestiones laborales no pudo entrenar en verano.

Dejá tu comentario