Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La ciudad

Viernes, 08 de Julio

Frente costero. Denuncian extracción ilegal de arena en playa y acusan fuerte a los funcionarios de Ambiente

Fue en la zona de playa y paseo 109. Al parecer, un camión de la comuna retiró sobrante sin autorización. La edil, Clarisa Armando, se quejó fuerte y dijo que hay que preservar el frente costero.

La concejal del PRO, Clarisa Armando, denunció que la comuna extrajo arena del frente costero sin permisos ni autorizaciones. Además, se quejó fuerte porque los funcionarios de Ambiente local no estaban al tanto de la acción.

Según explicó Armando en una gacetilla emitida a los medios de comunicación, "durante la mañana del jueves 7 de julio, se registraron movimientos de maquinarias en paseo 109 y playa, donde la concejal se hizo presente solicitando las autorizaciones correspondientes que deberían haber sido emitidas por el área de ambiente".

Y agregó: "una máquina privada vial realizaba la extracción de arena y era trasladada por un camión batea municipal, hacia un destino desconocido".

La edil opositora a Barrera en el HCD comentó que pidió el respectivo permiso por parte de la comuna pero que no existía dicha documentación. Ante esa situación, Armando acudió al área de Ambiente pero no encontró a nadie para consultar. Afirma, además, que se comunicó telefónicamente con el ingeniero Ezpeleta, subdirector del área, pero que el funcionario no sabía de la extracción.

"Este es un hecho grave, donde la responsabilidad mayor la tiene el municipio, por realizar el traslado de la arena incumpliendo una ordenanza vigente, y además, poniendo en riesgo nuestro frente costero. Peor aún fue cuando, consulte a distintos funcionarios del gobierno municipal sobre la situación, y no solo nadie se hizo cargo sino que ni siquiera estaban al tanto", comentó Armando.

Dejá tu comentario