Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Historia

Miércoles, 13 de Julio

Se celebra el sábado. El museo y archivo histórico cumple 31 años difundiendo historia

La “casa de las cuatro puertas”, que comenzó a ser construida sobre dunas vivas el 14 de diciembre de 1931, fecha oficial de la fundación de Villa Gesell, hoy propone un recorrido por el admirable trabajo de forestación iniciado por don Carlos.

El museo y archivo histórico municipal, ubicado en el pinar fundacional de la ciudad, cumple 31 años de vida. Se celebrará el sábado por la mañana.
 
La primera vivienda de don Carlos Gesell, abrió sus puertas como Museo y Archivo Histórico Municipal el 13 de julio de 1991, tras un largo trabajo y la firme convicción de recuperar el patrimonio histórico de Villa Gesell como un espacio de preservación y difusión de la vida y obra del fundador.

La “casa de las cuatro puertas”, que comenzó a ser construida sobre dunas vivas el 14 de diciembre de 1931, fecha oficial de la fundación de Villa Gesell, hoy propone un recorrido por el admirable trabajo de forestación iniciado por don Carlos, su pasión por los inventos, su familia, sus obras y proyectos a través de las habitaciones que conservan la memoria de los primeros años de nuestra ciudad. El equipo del Museo lleva adelante una tarea diaria de información, investigación y promoción constante de este valioso patrimonio histórico y cultural.

Declarado “Bien de Interés Histórico Nacional” por Decreto Presidencial en el año 2013, el Museo Histórico es el corazón de la Reserva Pinar del Norte y del conjunto edilicio que integra el casco histórico de Villa Gesell, punto de encuentro elegido por residentes y turistas.

El festejo por el 31° aniversario del Museo se realizará el próximo sábado, 13 de julio, a las 11 horas, con una invitación abierta a la comunidad y la participación de autoridades, la EMO, Escuela Municipal de Música y Orquesta Infantil y Juvenil dirigida por la Profesora Gabriela Berná, el Taller de Lectura y Escritura de la Dirección de Políticas Sociales para la Tercera y Cuarta Edad y la profesora de música Sandra Rio con las canciones geselinas de El gato con bote.
 

Dejá tu comentario