Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Politica

Sábado, 16 de Julio

Declaración. Hernan Luna apuró fuerte a Barrera por la pesca de arrastre: le pidió que vaya contra la provincia

El ex concejal quiere que el HCD local y el intendente geselino se sumen al amparo para frenar la pesca. Afirmó que la única solución es a través de la justicia.

El ex concejal geselino, Hernan Luna, quien peleó judicial y politicamente por salvaguardar a la ciudad de la pesca de arrastre, le hizo un pedido especial al intendente Gustavo Barrera: que vaya "contra la provincia de Buenos Aires" en relación al conflicto. Fue en el marco de una jornada de debate que el ex edil realizó en el Club de Caza y Pesca local.

"La única solución es a través de la justicia", exclamó el ex concejal, quien presentó un recurso de amparo que hoy se encuentra en Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
 
A su vez, Luna explicó que se presentó una batería de medidas en el Concejo Deliberante, entre ellas, "para que el intendente y mismo Concejo Deliberante se plieguen al amparo bajo la figura de Amicus Curiae que permite que un tercero interesado pueda intervenir en el proceso".
 
"No es lo mismo que simples vecinos vayan por la vía de la justicia, que el intendente y el Concejo Deliberante con los recursos que cuentan", explicaron durante el debate, al mismo tiempo que recalcaron la inaccion de la Dirección de Medio ambiente al respecto.
 
Los proyectos impulsados por Luna para que la comuna y el HCD apoyen el amparo se debatirán en la comisión de Medio Ambiente del deliberativo geselino, para su aprobación o desaprobación. "En definitiva dependerá de la mayoria Barrerista", indicaron.

El problema de la pesca de arrastre viene de larga data en el zona. Es que, a pesar de que hay un ley que establece una distancia donde deben pescar los barcos, la realidad es que nadie la respeta. 

En los papeles, la cercanía de esos barcos significa la depredación de nuestro ambiente marino y además, una irregularidad constante. Como reirse de la gente, y de la ley, en la cara

Dejá tu comentario