Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Novedad

Viernes, 22 de Julio

Del programa Bancrea. Llegan los créditos provinciales para refacciones de viviendas con 0% de interés

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, lanzó la línea de créditos a tasa 0 del programa “Buenos Aires Crea” destinado para realizar mejoras, refacciones o ampliar la vivienda.

Llegan los créditos bancarios del progeama BANCREA, una iniciativa del Banco de la Provincia de Buenos Aires para viviendas. La línea de préstamos a tasa 0 es para realizar refacciones y ampliaciones de vivienda de grupos familiares.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, lanzó la línea de créditos a tasa 0 del programa “Buenos Aires Crea” destinado para realizar mejoras, refacciones o ampliar la vivienda, mediante créditos accesibles ajustables a los ingresos mediante el coeficiente “HogarBA”, cuya cuota no puede superar el 25% del ingreso del solicitante.

El programa representa un beneficio para más de 50 mil familias de la provincia, una inversión de más de 20 mil millones de pesos que crea 16 mil puestos de trabajo, estimulando las economías regionales a través del impulso de la construcción y el empleo local. Podrán solicitar el crédito vecinos y vecinas que residan en la Provincia de Buenos Aires.

Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia, y los montos se establecen de acuerdo a las siguientes categorías: Refacciones menores,hasta 1.560 Unidades de Vivienda (equivalente a $185.203 al 30/06/22) con un plazo de devolución de 36 meses; hasta 3.120 UVIs con plazo de 72 meses (equivalente a $370.406 al 30/06/22).; y Ampliaciones, hasta 6.240 UVIs (equivalente a $740.813 al 30/06/22) con 72 meses de plazo de devolución.

Los requisitos de inscripción son: Ser mayor de edad y contar con DNI, tener más de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, acreditar ingresos entre 1 y 5 sueldos mínimos en trabajos registrados, jubilaciones y/o pensiones o, en el caso de estar imposibilitados de la acreditación de ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses y poseer, alquilar, o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Informacion e Inscripciones: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/
 

 

Dejá tu comentario