Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

Medios de Comunicación

Domingo, 31 de Julio

Comienza en agosto. Extendieron el plazo de inscripción para locutores que quieran "profesionalizarse" con el ISER y el ENACOM

Está destinada a comunicadores y comunicadoras de Villa Gesell, Partido de la Costa, Pinamar, Lavalle, Maipú, Madariaga, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Belgrano y Castelli. Enterate qué debes presentar.

Debido a la demanda de inscripciones, ENACOM, ISER y la Municipalidad de Villa Gesell informaron que se extendió el plazo de inscripciones a la capacitación en locución que comenzará en agosto con fecha a confirmar.
 
El objetivo de la iniciativa -que estará a cargo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica- es brindar herramientas que favorezcan a quienes ya vienen desplegando tareas en locución en distintos medios. Dicha instancia de capacitación les permitirá obtener la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. 
 
Como parte de los requisitos que deben tener para realizar la capacitación, se incluyen: contar con el Título Secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la Certificación Laboral de la emisora en la cual trabaja (con la firma del responsable certificada por autoridad policial, bancaria, Juez de Paz o escribano).
 
Además, se solicitará la siguiente documentación:
 
-Fotocopia de DNI.
 
-Fotocopia de Certificado Analítico de Estudios Secundarios.
 
-Imprimir, completar y escanear el Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada:
 
-Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm. (Escribir nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.
 
-Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña. 
 
Todo este material (menos la foto impresa), deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a: [email protected] y colocar como referencia: “Curso Locutor Local Villa Gesell” en el asunto del e-mail.
 
Quienes ya se hayan inscripto en la casilla de mail anteriormente informada no deberán hacerlo nuevamente. Una vez confirmada la inscripción, ENACOM informará los datos para participar de la capacitación virtual.
 
Más información: https://www.enacom.gob.ar/institucional/curso-de-capacitacion-en-locucion_n3891

Dejá tu comentario