Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Legislativo

Martes, 02 de Agosto

HCD. Fuerte crítica de la oposición por la compra de un busto de San Martín que vale 2.2 millones de pesos

El bloque de concejales de Juntos puso el grito en el cielo y aluden que el busto cuesta "la mitad de lo que sale contratar tres de los más importantes servicios de laboratorio por un año".

La oposición criticó con dureza al Gobierno Municipal luego que se conociera un decreto que habilita la compra de un busto de San Martin por un valor de 2.2 millones pesos.

La noticia y crítica vino del arco opositor al intendente Barrera. Los concejales de Juntos publicaron el dato en la web que utilizan para gacetillar a la comunidad y medios de comunicación. Alli, se quejaron del monto que se pagará a Juan Pallarols, el célebre orfebre que realizó el bastón de mando para el Presidente de la Nación y que hoy cotiza en dólares en todo el mundo.

Según se desprende de la comunicación de Juntos, el busto cuesta "la mitad de lo que sale contratar tres de los más importantes servicios de laboratorio por un año".

Y agregaron: "dejando de lado la paradójica contradicción en la que se incurre al homenajear a un hombre que hizo de la austeridad, los principios y los valores sus estandartes gastando en la Argentina de hoy dos millones doscientos mil pesos en un busto".

La obra de Pallarols será modelada en arcilla y fundida a la cera perdida para luego ser posicionada en algún lugar a determinar por la comuna.

Para Juntos, el monto excede largamente lo permitido para una contratación directa. Y denuncian que desde la administración municipal aluden a la contratación de "artistas o científicos" para evitar el tope.

Esta no es la primera vez que el oficialismo y la oposición chocan por inversiones -o gastos, según quien lo mire- en cuestiones similares. Hace un tiempo, se criticó fuerte la contratación de una estatua de Diego Maradona al proveedor Rosa Martina Ledesma en 350 mil pesos y luego, en el 2020, la contratación de Fernando Pugliese para la construcción de una ola artificial en playa (la que está en playa entre paseos 103 y 104, hoy célebre postal local) en 1.6 millones de pesos.

Dejá tu comentario