Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Cultura local

Miércoles, 03 de Agosto

Difundieron la historia. La escultura geselina del Che Guevara logró alcance internacional

La obra de Leonardo Castellani alcanzó repercusión a 10 años de su emplazamiento. Además de proporcionar información de fondo, una entrevista incluye información sobre la escultura, técnicas de trabajo y el lugar elegido para su emplazamiento hace 10 años.

La escultura del Che Guevara, obra de Leonardo Castellani, ubicada en costanera y paseo 107, alcanzó reciente repercusión en medios internacionales: fue difundida por el portal de Facebook del Centro de Investigación Che Cuba.

Ante la difusión por iniciativa del Centro Latinoamericano de Estudios del Che Guevara bajo la supervisión de una de sus hijas, Aleida Guevara, también fue entrevistado el creador de la escultura, Leonardo Castellani, en la radio La Minga FM 94.7, emisora comunitaria perteneciente a la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones de Villa Giardino.

Además de proporcionar información de fondo, la entrevista incluye información sobre la escultura, técnicas de trabajo y el lugar elegido para su emplazamiento hace 10 años.

Se trata de una escultura mega reconocida para el Che y para Gesell. No sólo representa una postal obligada de los turistas que pasan por esa playa céntrica sino que además refleja la visita de Guevara a Gesell en el marco de un viaje en motocicleta por la libertad latinoamericana.

Dejá tu comentario