Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Crisis habitacional

Viernes, 05 de Agosto

HCD. Armando propuso un plan de beneficios para propietarios con casas en alquiler todo el año

Se trata de una iniciativa para fomentar la disposición de viviendas para renta e intentar resolver parte de la crisis habitacional que existe hoy en Gesell. El proyecto busca generar "incentivos al propietario" reduciendo impuestos para las viviendas que se destinen al mercado de alquiler para todo el año.

La presidenta del bloque de concejales "Juntos Pro", Clarisa Armando, propuso un plan de beneficios para los contribuyentes que dispongan propiedades para alquiler permanente. Se trata de una iniciativa para fomentar la disposición de viviendas para renta e intentar resolver parte de la crisis habitacional que existe hoy en Gesell.

El proyecto busca generar "incentivos al propietario" reduciendo impuestos para las viviendas que se destinen al mercado de alquiler para todo el año que de la opción a los geselinos de poder elegir un domicilio acorde a sus pretensiones.

"Conocemos las dificultades que tienen los geselinos para conseguir alquileres todo el año, por eso creemos que es necesario generar acciones desde el municipio que incentiven el alquiler permanente", explicó la edil.

Armando manifestó que "esta propuesta busca proporcionar una solución para la problemática habitacional de nuestra ciudad, sabiendo que es muy difícil para un inquilino adquirir una vivienda, y que las políticas habitacionales que se han desarrollado en Argentina, no sólo no son suficientes, sino también poco accesibles. Además, sabemos que la búsqueda de alquileres permanentes se incrementó en los últimos años por el crecimiento demográfico, y se agudizó aún más por el efecto de la pandemia".

Dejá tu comentario