Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Turismo e historia

Miércoles, 10 de Agosto

Más de 17 mil visitas. Los museos geselinos cumplieron y demostraron que son turísticamente muy importantes

Los museos de la ciudad recibieron más de 17 mil visitas y demostraron que son un fuerte importantísimo para el turismo. El fin de semana largo de agosto tendrán la oportunidad de ratificar esas cifras positivas.

La primera mitad del año fue muy positiva para los museos de la ciudad: recibieron más de 17 mil visitas y demostraron que son un fuerte importantísimo para el turismo.
 
Los museos -todos ubicados dentro del pinar fundacional de la ciudad- se preparan para el fin de semana largo de agosto donde se desarrolla la 26° Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal en la Reserva Pinar del Norte. Creen que serán nuevamente un éxito de convocatoria para los turistas que elijan Gesell como destino de ese fin de semana largo.

La comuna aportó algunos datos al respecto: durante el receso invernal, 811 personas recorrieron el complejo de museos del bosque fundacional, donde se ofrecieron visitas guiadas todos los días. El Centro Cultural Chalet de don Carlos recibió la mayor cantidad de visitantes, seguido por el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” y el Museo de los Pioneros.

Al recorrido por los Museos y la Reserva Pinar del Norte, durante las vacaciones de invierno, se sumaron propuestas culturales que incluyeron Música en el Bosque con Irina Lucero, artistas de Gesell Construye Arte realizando obras en vivo y charlas de guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí sobre “La importancia de las dunas costeras”.

Ahora, los Museos, que dependen de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes Municipal, se preparan para el fin de semana largo, por el feriado del 17 de agosto, con una nueva muestra en el Chalet de don Carlos y diversas actividades culturales. Además, desde el sábado 13 al lunes 15, se extenderá el horario de 10 a 18.

Cabe destacar, que se registraron más de 15.500 visitas a los Museos durante la primera mitad del año, hubo más de 1.200 participantes en las visitas guiadas y 303 estudiantes realizaron los recorridos con el acompañamiento de las guías.

Dejá tu comentario