Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Historia

Miércoles, 17 de Agosto

Los turistas, fascinados. Los museos volvieron a cumplir y escoltaron a la ChocoGesell con historia y mágicas anécdotas

3 imágenes

Los turistas que visitaron la ChocoGesell en el pinar fundacional tuvieron un plus: los museos geselinos al alcance de la mano para conocer la historia de la ciudad y su fundador. Leelo!

Los museos de la ciudad volvieron a cumplir durante el receso largo de agosto. Más de 600 personas pasaron por los cuatro museos del bosque fundacional, que desarrollaron actividad con horario extendido y una oferta cultural que acompañó las actividades de la 26° Chocogesell.

Las visitas al complejo de Museos de Villa Gesell, ubicado en el casco histórico y bosque fundacional de la ciudad, estuvieron acompañadas por recorridos guiados todos los días a las 11 desde el Museo y Archivo Histórico Municipal, primera vivienda familiar de don Carlos Gesell.

Además, en el Centro Cultural Chalet de don Carlos, acompañando la muestra colectiva “Inspiración geselina. Voz, pincel y color”, artistas del grupo Gesell Construye Arte realizaron obras en vivo en los jardines de la segunda residencia del fundador y distintos espacios del bosque histórico.

También continuó el ciclo de charlas a cargo de los guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí Abel Escobar y Carolina Faivre, para seguir aprendiendo sobre “La importancia de las dunas costeras”.

El Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo de los Pioneros, el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” y el Centro Cultural Chalet de don Carlos permanecen abiertos de martes a sábados, de 10 a 16 horas, con visitas guiadas los sábados a las 11.
Para más información se pueden comunicar al correo electrónico [email protected]

Dejá tu comentario