Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Hoy

Miércoles, 17 de Agosto

Padre de la Patria. Pallarols presentó un exquisito busto del General San Martin que dejó atónitos a todos

El busto, realizado en parte con vainas de balas de la Guerra de Malvinas, en homenaje a los caídos en el conflicto armado, tiene como novedad una cicatriz que el prócer tenía en su mejilla, producto de una de sus tantas campañas militares de libertad de América.

El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols -creador de los bastones de mando de presidentes argentinos, esculturas en metal, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios e incluso cálices papales- visitó hoy Gesell donde presentó el nuevo busto del General don José de San Martín. Fue durante el acto en homenaje al Padre de la Patria realizado esta tarde en la Casa de la Cultura.
 
Se trata de una figura que será posicionada en la remodelada plaza Las Américas, de avenida 3 y paseo 132, y que representará el respeto de un país al padre de la Patria.

El escultor y trabajador de la platería explicó el trabajo de investigación realizado para confeccionar un rostro realista del General San Martín, luego de años de búsqueda en conjunto con museos e institutos históricos: "es la primera versión de un rostro de San Martín realizado a través de un estudio de muchísimos años, consultando a las personas que dejaron escrito cómo era físicamente, gente que lo visitaba, que vivía con él, sus hijas, sus nietas", explicó Pallarols, quien añadió: "elegir este lugar para que se inaugure este busto es muy importante. Para mí es un orgullo que esté acá y creo que será un orgullo para todos los geselinos".

El busto, realizado en parte con vainas de balas de la Guerra de Malvinas, en homenaje a los caídos en el conflicto armado, tiene como novedad una cicatriz que el prócer tenía en su mejilla, producto de una de sus tantas campañas militares de libertad de América, oculta durante años por la historia oficial. Un retrato realizado con el apoyo del Instituto Sanmartiniano.

La obra, que será colocada en la Plaza de las Américas luego de las remodelaciones, fue presentada ante una nutrida convocatoria en el acto realizado en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General, junto a funcionarios, funcionarias, concejales, concejalas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Dejá tu comentario