Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Educación

Martes, 23 de Agosto

Para que los chicos sean multiplicadores. Llega el proyecto de educación tributaria para alumnos geselinos

La finalidad del proyecto radica en la necesidad de informar, educar y capacitar a los estudiantes sobre los conocimientos indispensables de la educación cívica en general y del sistema tributario municipal en particular para que puedan ser multiplicadores de los mismos en sus familias y la comunidad.

ARVIGE re-edita la tercera edición del Proyecto Etvige (Proyecto de Educación Tributaria Villa Gesell) esta vez, en todos los niveles educativos de las escuelas públicas y privadas de Villa Gesell.

La finalidad del proyecto radica en la necesidad de informar, educar y capacitar a los estudiantes sobre los conocimientos indispensables de la educación cívica en general y del sistema tributario municipal en particular para que puedan ser multiplicadores de los mismos en sus familias y la comunidad, estimulando así el desarrollo de aptitudes, valores y acciones para generar un ciudadano más comprometido con la realidad tributaria local:

El nivel Preescolar intervendrá con técnicas de collage, pintura, etc. el dibujo del perro “Tas”.

El nivel Primario (1° a 4° grado) intervendrán un dibujo que señale “El número de su casa” previa solicitud del mismo en el mail que se indicará oportunamente. En este caso, los alumnos participaran del sorteo de una Tablet por establecimiento para cada niño/a/e ganador.

Asimismo, los alumnos de 5° y 6° grado trabajarán sobre el cuidado del Medio Ambiente y la Tasa Municipal de Bomberos. El curso que resulte ganador visitará la República de los Niños-Gonnet-La Plata en viaje de estudios.

El nivel Secundario (1° a 5° año) participará creando “memes” alusivos a los distintos temas propuestos: Organización Nacional: Forma Representativa, Republicana y Federal Argentina; Organización Nacional: Constituciones Provinciales, mandato de la Constitución Nacional; Los municipios argentinos: su régimen; Necesidades Públicas y Privadas de la población; Satisfacción
de las necesidades públicas; Leyes de Presupuesto Nacional, Provincial o Municipal y Tasas Municipales. Los alumnos que presenten sus trabajos participarán del sorteo de una notebook entre todos los establecimientos.

Por otra parte, 6° año del último nivel secundario, abordará los temas señalados anteriormente por las formas artísticas que consideren (formas tradicionales o tecnológicas). Asimismo, los alumnos visitarán las dependencias municipales y la Legislatura y Casa de Gobierno Provinciales (La Plata) como parte de su trabajo de formación. La división ganadora del concurso se hará acreedora de $150.000.

Cabe señalar, que los docentes responsables de los proyectos ganadores (5° y 6° grado Nivel Primario y Nivel Secundario) serán acreedores de la suma de $30.000.

 

Dejá tu comentario