Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Gran iniciativa

Martes, 23 de Agosto

Implementado en toda la región. Alumnos geselinos participaron de un programa parlamentario juvenil del Mercosur

2 imágenes

Estudiantes de las escuelas secundarias Nº 1, 5 y 6 y el colegio San Patricio participaron del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”, una iniciativa que surge en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Alumnos y alumnas de distintas instituciones geselinas participaron del Programa Nacional de Educación Institucional Parlamentaria. Se trata de una experiencia magnífica que impulsa la participación política y ciudadana de los más jóvenes.

En este contexto, estudiantes de las escuelas secundarias Nº 1, 5 y 6 y el colegio San Patricio participaron del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”, a cargo de la Dirección de Políticas Socioeducativas, una iniciativa que surge en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina, como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional.


El programa, del cual la ciudad de Villa Gesell participa desde el 2011, propone diferentes instancias de participación estudiantil donde las y los alumnos debaten los ejes de Inclusión Educativa, Género y ESI, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente, otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y ayudándolos a contribuir a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural.


En cada instancia, las y los estudiantes que asisten, elegidos entre sus propios compañeros sin participación de los adultos, intercambian, dialogan y discuten entre sí temas que les permitan reflexionar sobre la escuela secundaria que quieren, promoviendo la vinculación de las y los jóvenes en cuestiones relativas a su trayectoria educativa y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellas y ellos. Allí, elaboran y desarrollan propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.

Dejá tu comentario