Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El sábado 10/09

Martes, 30 de Agosto

En septiembre. El "Festival de las Colectividades" llega para otorgarle color a la inmigración

El evento se realiza con motivo de celebrar el "Día del Inmigrante en la Argentina", instituido cada 4 de septiembre desde el año 1949, por el presidente Juan Domingo Perón.

La Delegación Regional de la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de la Dra. Erika Valdez, con apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad y la colaboración del concejal de origen extranjero, Carlos Cuéllar, convocaron a las colectividades residentes en Villa Gesell para llevar adelante el "Festival de las Colectividades", con motivo de celebrar el "Día del Inmigrante en la Argentina", instituido cada 4 de septiembre desde el año 1949, por el presidente Juan Domingo Perón.

El evento tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, en el Polo Cultural Sur, desde las 11 de la mañana. El secretario Manuel Artieda, confirmó la presencia de la Orquesta Municipal y ,además, realizó las gestiones necesarias para la participación de los estudiantes de gastronomía del Instituto de Formación Profesional N°. 200, a cargo del profesor Damian Montero, que elaborarán platos típicos de los países participantes en el evento.

La actividad contará con la presencia de las diversas colectividades que residen en la ciudad, quienes presentarán danzas, música, indumentaria, disertaciones sobre hechos históricos de sus naciones, talleres de lenguas nativas y ofrecerán al público degustaciones de comidas. Además, participarán artesanos locales y organismos nacionales como el INADI, para brindar asesoría a toda la comunidad.

Cabe destacar, que se invita a todas las instituciones y/o personas de origen inmigrante que quieran participar de la jornada. La próxima reunión será el miércoles 31 de agosto a las 17 horas en las oficinas de Ceremonial y Protocolo Municipal, ubicada en Avenida 4 y Avenida Buenos Aires.

Dejá tu comentario