Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 07 de Septiembre

Seguridad. Ediles de Juntos/PRO propusieron la implementación de un botón antipánico para comercios

Fue presentado en el HCD y ahora se debatirá en comisión. Buscan implementar una comunicación rápida y fluida entre la Secretaría de Seguridad y los comercios locales.

El bloque de concejales de Juntos/Pro presentó, en el Concejo Deliberante local, un proyecto de ordenanza donde se propone la implementación de un botón antipánico en comercios del Partido que evite hechos de inseguridad y violencia.

La idea de los ediles es que los comerciantes tengan comunicación fluida y rápida con la Secretaría de Seguridad local. Así, ante un hecho de inseguridad, podrán reportarlo rápidamente además de alertar al 911.

Según informaron a través de una gacetilla de prensa, la inicativa permitirá "un desempeño más ágil ante los hechos de inseguridad o disturbios que puedan ocasionar daños en comercios".

Los ediles afirman que "la implementación de elementos tecnológicos permite un pronto reconocimiento sobre el lugar donde ocurren los hechos, facilitando el accionar del área de seguridad de la ciudad y colabora para disminuir hechos delictivos y o de violencia".

El proyecto presentado solicita, además, la creación de un registro de comerciantes para quienes deseen adherirse al sistema de botón antipánico para comercios dentro del distrito.

El botón deberá estar vinculado a la Secretaría de Seguridad para poder localizar el lugar donde se requiere asistencia, lo que permitiría al personal de seguridad acudir rápidamente.

El proyecto pasó a comisión para su tratamiento y análisis y se espera pronto despacho favorable.

Dejá tu comentario