Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Judiciales

Lunes, 12 de Septiembre

Accidente de 8 y 115. Suavizaron la calificación y ahora conductor de la Jeep enfrenta una causa por homicidio culposo

Con la anterior acusación de homicidio simple con dolo eventual, Portillo se exponía a una pena de 8 a 25 años de prisión y ahora, con la nueva caratula de homicidio culposo agravado, la pena baja de 3 a 6 años y es excarcelable.

La causa por el accidente en avenida 8 y paseo 115 tiene novedades. La Justicia suavizó la expediente contra Lucas Portillo, el joven que conducía la camioneta Jeep, quien ahora enfrenta una causa por homicidio culposo agravado. 

Se trata de una novedad importante para la causa pero fundamentalmente para el principal acusado del choque fatal: el conductor de la Jeep. Con la anterior acusación de homicidio simple con dolo eventual, Portillo se exponía a una pena de 8 a 25 años de prisión y ahora, con la nueva caratula de homicidio culposo agravado, la pena baja de 3 a 6 años y es excarcelable.

Por supuesto, la noticia es muy buena para el acusado y no tan positiva para la familias de las víctimas, quienes ven al conductor de 18 años como el principal culpable del fatal hecho.

Asi como están las cosas, la causa pega un nuevo giro: el joven seguirá con prisión preventiva efectiva pero se enfrenta, como causa principal, a una pena mucho menor que la semana pasada. 

Dejá tu comentario