Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Educación

Martes, 13 de Septiembre

Iniciativa de Suteba Multicolor. Adhesión dispar de docentes locales al paro en las escuelas públicas

El paro fue convocado por la seccional SUTEBA MULTICOLOR (que no es la oficial). Así, muchos afiliados de escuelas públicas que forman parte del gremio no adhirieron a la medida. Posiblemente, el faltazo vaya a descuento por no tratarse de una medida del sindicato reconocido.

Los docentes nucleados en SUTEBA MULTICOLOR fueron hoy al paro en las escuelas públicas. Se trata de una medida de fuerza del gremio docente para reclamar derechos laborales y que arrojó resultados dispares.

El paro fue convocado por la seccional SUTEBA MULTICOLOR (que no es la oficial). Así, muchos afiliados de escuelas públicas que forman parte del gremio no adhirieron a la medida.

Se trató de un paro dispar donde algunos colegios sintieron más que otros la adhesión de educadores. Y se viene un posible problema: la medida, posiblemente, vaya a descuento porque no es una inicativa del sindicato reconocido como oficial sino de una derivación del mismo.

Según el comunicado emitido por el sindicato, se paraba por el recorte de presupuesto, la implementación de la quinta hora y la reforma laboral en la primaria, la continudad de los cargos +ATR, plan de obras de refacción y cobertura de IOMA, la obra social de los docentes estatales y agentes de la administración pública provincial y municipal.

 

Dejá tu comentario