Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Deportes

Sábado, 17 de Septiembre

En Gesell. La "Copa Igualdad" rompió el molde machista e hizo rodar la pelota del fútbol femenino

Villa Gesell es sede de la Copa Igualdad, un torneo de fútbol femenino que rompe todos los moldes. Se lleva a cabo en las canchas del Club San Lorenzo, el predio del Golf Club Villa Gesell y el Atlético VG.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la “Copa Igualdad”, el torneo regional de fútbol femenino que promueve la equidad en el deporte impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y desarrollado a nivel local por la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes junto a la Dirección de Deportes en el predio del Polideportivo Municipal.

Participó de la apertura el intendente Gustavo Barrera, quien expresó: "Esto no es fruto de la casualidad, son políticas públicas que se implementaron, y son nuevas posibilidades que se van generando. Este es el primer torneo que se realiza, y espero que vaya creciendo, y que muchas más mujeres puedan involucrarse" y añadió: "Todas y todos tenemos que luchar para que el deporte sea igualitario, para que sea integrador. Nosotros apostamos al deporte".

La jornada continúo con encuentros durante todo el día en la cancha del Club San Lorenzo, el predio del Golf Club Villa Gesell y el Atlético VG, donde debutaron las “Fenix”, el club municipal de jugadoras de fútbol que se viene preparando para el certamen desde hace algunos meses en el espacio dependiente de la Dirección de Deportes.

Acompañaron al intendente la secretaria de Políticas de Género y Juventudes, Belén Falduti, que resaltó el fuerte trabajo por parte de la dependencia junto a la Dirección de Deportes para la concreción del torneo: "la Secretaría está a la altura de las circunstancias", destacó, y añadió: "No solamente podemos atender situaciones de violencias, sino que se puede colaborar con el proyecto de vida de las mujeres".

También estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernandez quien destacó: "las dependencias de Políticas de Género sirven para apoyar, pero también para marcar el camino que falta. Para contar toda la potencia que hay, pero contar todas las desigualdades que siguen estando” ademá del enlace territorial para políticas de Género en la Provincia de Buenos Aires, Yamila Zavala Rodriguez.

Dejá tu comentario