Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Hoy por la tarde

Lunes, 03 de Octubre

Presentado hoy. La ciudad se encamina a digitalizar el sistema de salud y cumple con un pedido de larga data

La iniciativa municipal busca que los expedientes, fichas e historias clínicas de pacientes que ingresen al hospital local, queden volcados en archivos digitales. Eso, permitirá un rápido acceso a los mismos. Además, terminará con las historias clínicas encriptadas.

El Gobierno bonaerense, en el marco de un trabajo conjunto con la comuna local, presentaron el programa de digitalización del sistema de salud público local. Se trata de un pedido que se venía realizando desde hace años y que hoy comienza a materializarse.

La iniciativa municipal busca que los expedientes, fichas e historias clínicas de pacientes que ingresen al hospital local, queden volcados en archivos digitales. Eso, permitirá un rápido acceso a los mismos. 

Pero, lo más importante, es que terminará con "algunas mañas" de algunos profesionales de la salud en relación a la encriptación de las historias clínicas y la responsabilidad que tendrá cada uno en el tratamiento de los pacientes.

Ahora que las computadoras que envió el Gobierno están funcionando, se está terminando con la capacitación de los agentes comunales para iniciar el proceso de digitilización.

Dejá tu comentario