Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Literatura

Miércoles, 05 de Octubre

Nuestros escritores. Anibal Zaldivar presenta su nueva trilogía "Silencio Rumor Música"

Se trata de la trilogía narrativa “Silencio Rumor Música”. La presentación será el jueves 6 de octubre en el marco de la celebración del Día de los Museos Municipales. Zaldívar, residente en Villa Gesell desde los 12 años, cuenta con una vasta trayectoria en nuestra ciudad dentro del género literario y periodístico.

El nuevo libro del reconocido periodista y escritor geselino Aníbal Zaldívar, publicado este año, será presentado por el autor con la participación de la poeta GraCiela Vergel, el jueves a las 15 en el Centro Cultural Chalet de don Carlos, con invitación abierta a la comunidad.

Zaldívar, residente en Villa Gesell desde los 12 años, cuenta con una vasta trayectoria en nuestra ciudad, en la que se destaca su labor periodística en televisión, la creación del periódico “El Fundador” (1987), que dirigió durante 30 años, y la realización junto al cineasta Fernando Spiner de los guiones del documental “Homenaje a los Pioneros de Villa Gesell” (2002) y el largometraje “La Boya” (2018), que también protagoniza.

Autor de una extensa obra poética, en la Trilogía del Mar, articulada en tres tiempos, el escritor despliega sus habilidades de narrador en un espacio ficcionado, Villa Idaho, y sus ciudades vecinas Nuevo Eden, Invernadas y Mar del Sur, entre otras, en un espacio reconocido como la costa atlántica argentina.

La presentación formará parte de la conmemoración del Día de los Museos Municipales, instaurado el 6 de octubre de 1921 con motivo de la inauguración del primer Museo Municipal en la ciudad de Buenos Aires. El Chalet de don Carlos forma parte del complejo de Museos de Villa Gesell, dentro del conjunto del casco histórico y bosque fundacional, junto al Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo de los Pioneros y el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”.

Dejá tu comentario