Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Economía

Viernes, 14 de Octubre

Presión tributaria. ARBA, AFIP y la comuna coincidieron en "ahondar esfuerzos" para cumplir las obligaciones tributarias

Señalaron la necesidad de contar con administraciones tributarias que desarrollen esfuerzos conjuntos para cumplir obligaciones tributarias estableciendo una agenda común de trabajo. Los objetivos, a medir por el panorama del país, serán difíciles de cumplir.

Las administraciones financieras y económicas de los distintos niveles del Estado Nacional, Provincia y local -todos pertenecientes al CEATS- se reunieron en Mar de las Pampas donde debatieron sobre lo que viene en materia de tributos. Fue el 11 y 12 de octubre con presencia de autoridades nacionales, provinciales y del intendente municipal, Gustavo Barrera.

Allí, junto al Director Ejecutivo de ARBA -a cargo de la Presidencia del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales- Lic. Cristian Girard, el Subdirector General de Fiscalización de la- AFIP Dr. Daniel Reposo y el Secretario de Hacienda Municipal Cdor Gustavo Ciriaco señalaron la necesidad de contar con Administraciones Tributarias Nacionales, Provinciales y Municipales que desarrollen esfuerzos conjuntos en torno al cumplimiento de las obligaciones tributarias estableciendo una agenda común de trabajo.

Se trata de un objetivo a mediano y largo plazo que, en principio, es dificil de cumplir. Es que la inflación galopante y el panorama económico del país no permiten diagramar un esquema claro de percepciones, cobros y pagos claro.

EN GESELL

En la misma reunión, y como parte de la agenda de debate, la titular de ARVIGE, Graciela Bularte, expuso sobre la Fiscalización Municipal y los desafíos encarados por la Agencia desde su creación, celebrando los resultados positivos de las campañas de facilitación de pagos y campañas informativas.

Dejá tu comentario