Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Género

Viernes, 14 de Octubre

En la Casa de los Abuelos. Los funcionarios municipales volvieron a capacitarse sobre la Ley Micaela

En esta ocasión, el encuentro contó con la presentación del equipo del área de abordaje de situaciones de violencias por motivos de géneros, y se debatió acerca del proceso de trabajo de la Secretaría de las Juventudes y Género local así como las diferentes áreas que la componen.

La Casa de Los Abuelos fue sede del séptimo encuentro para funcionarios y funcionarias municipales que se capacitaron sobre la denominada Ley Micaela, una iniciativa nacional sobre género.

En esta ocasión, el encuentro contó con la presentación del equipo del área de abordaje de situaciones de violencias por motivos de géneros, y se debatió acerca del proceso de trabajo de la Secretaría de las Juventudes y Genero local así como las diferentes áreas que la componen.

El séptimo encuentro de capacitación sobre un total de ocho de la ley promulgada en 2019, fue dictado por la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes Belén Falduti junto a la encargada del Área de Planificación y Capacitación, Licenciada Georgina Talpone.

Esta ley fue nombrada en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana, estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, que desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después, semienterrado, cerca de la ruta nacional 12, secuestrada, y asesinada por Sebastian Wagner.

INFO IMPORTANTE
Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género y necesitas asesoramiento, pedí un turno llamando al 47-4333 de 8 a 14 hs.
Por situaciones de urgencia y peligro comunicate siempre al 911

Dejá tu comentario