Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Decisión

Miércoles, 19 de Octubre

No hay más instancias donde apelar. La Corte Suprema falló y Silvana Szmukler será la representante municipal ante Cevige

Con esta decisión del máximo tribunal nacional, no quedan otras instancias de apelación posibles por lo que el conflicto está sellado a favor de la comuna.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, el máximo tribunal judicial del territorio nacional, le dio luz verde a la designación de Silvana Szmukler como representante municipal ante la Cooperativa Eléctrica local (CEVIGE). Así, la delegada por el intendente Barrera podrá -definitivamente- ingresar a la empresa local para formar parte de las reuniones y decisiones en representación del Gobierno geselino.

La novedad no es poca cosa para la causa. Es que el "tironeo" entre las partes por la correcta o incorrecta designación de Szmukler ante el Consejo Directivo viene de larga data. Con esta decisión del máximo tribunal nacional, no quedan otras instancias de apelación posibles por lo que el conflicto está sellado a favor de la comuna.

¿Qué significa entonces el fallo de la corte? Basicamente, que la delegada no puede ser rechazada ante la empresa. Hasta ahora, no se la dejaba participar de las reuniones argumentando distintas cuestiones por parte de Cevige.

A pesar del fallo, la relación entre las partes ya está mejor encaminada. No existen tantos "chispazos" como hace un año atrás y esperan que el trabajo con la nueva delegada fluya más facilemente.

El conflicto por la designación de Szmukler comenzó hace tiempo cuando la empresa le negó el acceso a las reuniones. En el medio, el conflicto fue transitando distintos niveles judiciales y administrativos hasta que llegó a la Corte Suprema. Ahora, la decisión es definitiva. 

Dejá tu comentario