Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Cultura

Jueves, 27 de Octubre

En la plaza. Los chicos geselinos le dibujan al Faro Querandí por sus 100 años de vida

El Faro Querandí cumple 100 años y la ciudad lo celebra con una serie de eventos. Los chicos, en esta oportunidad, pintaron para el faro y exponen en la plaza Primera Junta. La muestra colectiva unirá más de 300 dibujos realizados por chicos y chicas de diferentes edades y establecimientos educativos.

En el marco del centenario del Faro Querandí, la comuna organizó para mañana una muestra de dibujos realizados por chicos de la ciiudad. Se exhibirán trabajos realizados por alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de Villa Gesell, en el marco de una convocatoria del Museo y Archivo Histórico Municipal.

La exposición formará parte de las celebraciones que se desarrollarán el próximo viernes, 28 de octubre, desde las 18 en la plaza de avenida 3 y paseo 104, con espectáculos en vivo y propuestas artísticas.

La muestra colectiva unirá más de 300 dibujos realizados por chicos y chicas de diferentes edades y establecimientos educativos, que participan del proyecto “Celebramos los 100 años del Faro Querandí” desarrollado por el Departamento Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Jefatura Distrital de Educación.

La iniciativa incluyó consignas para trabajar en clase, acompañando la realización de los trabajos, con el objetivo de conocer datos históricos sobre la construcción más antigua del Partido y un ciclo de charlas a cargo de guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí en el Centro Cultural Chalet de don Carlos.

Además, los dibujos integrarán muestras itinerantes en distintos espacios de la ciudad y se realizará una edición especial de calcomanías junto a la Dirección de Promoción de las Artes.

Dejá tu comentario