Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En La Plata

Martes, 01 de Noviembre

Envión. Un grupo geselino ganó un concurso de políticas públicas y llevará adelante un proyecto sobre suicidio adolescente

La exposición realizada por el Centro Comunitario Oeste de Villa Gesell, enfocada en la prevención del Suicidio Adolescente y la Salud Mental, se coronó ganadora junto a otros 23 proyectos, obteniendo como premio el financiamiento para su desarrollo.

Un grupo de jóvenes geselinos fue seleccionado en el marco del proyecto "Voces Adolescentes", una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que los chicos y chicas se involucren en la diagramación de las políticas públicas. Presentado por el equipo de la sede de Envión del Centro Comunitario Oeste, el proyecto fue seleccionado junto a otros 23 de entre casi 500 de toda la Provincia de Buenos Aires

La iniciativa bonaerense, desarrollada en el Municipio de Villa Gesell mediante un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo fortalecer la participación de jóvenes en la construcción de políticas públicas.

El proyecto se llevó a cabo en tres instancias: Relevamiento de Datos, a cargo de la dependencia local; Ciclo de Conversatorios en el Senado de la Provincia; y el Concurso “Voces Adolescentes”.

Este último contó con la participación de los equipos del Programa Envión en Villa Gesell en los Centros Comunitarios coordinados por la dependencia a cargo de Vanesa Cabral, quienes enviaron 3 proyectos. Tras una preselección de 113 proyectos de los casi 500 enviados por más de 7000 chicos y chicas de toda la Provincia, la exposición realizada por el Centro Comunitario Oeste de Villa Gesell, enfocada en la prevención del Suicidio Adolescente y la Salud Mental, se coronó ganadora junto a otros 23 proyectos, obteniendo como premio el financiamiento para su desarrollo.

Participaron del acto la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la viceministra de Salud Alexia Navarro; la directora del Programa ENVION Carolina Szmukler; el director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado, Norberto Liwski; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la directora Provincial de Adolescencia, Mariela Bercero. 

Dejá tu comentario