Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Información general

Jueves, 03 de Noviembre

Capacitación. Los futuros profesores de nivel inicial y los aspirantes a guardavidas, a clase por los animales

El ciclo se encargó de promover los valores del Bienestar Animal y la Tenencia Responsable en las aulas a fin de que sean los docentes los que multipliquen el mensaje. El encuentro estuvo enfocado en el Bienestar Animal en el marco del Proyecto Educativo “Tratame Bien”.

Los futuros docentes geselinos de primaria y los guardavidas recibieron una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas. Con casi 100 alumnos del profesorado de nivel inicial y de la carrera de guardavidas, el ciclo se encargó de promover los valores del Bienestar Animal y la Tenencia Responsable en las aulas a fin de que sean los docentes los que multipliquen el mensaje.

El encuentro, enfocado en el Bienestar Animal en el marco del Proyecto Educativo “Tratame Bien”, tuvo como ejes temáticos la Tenencia Responsable de animales de compañía, cuáles son las necesidades de los animales a tener en cuenta para su bienestar animal tanto física como mental, y las enfermedades zoonóticas principales que transmiten nuestros animales a las personas. Además, se conversó sobre la ordenanza local que regula la tenencia de perros y gatos en nuestra ciudad y las funciones del área de Zoonosis Municipal

El proyecto, nacido en el año 2014, fue inicialmente reservado para los niños y las niñas de las instituciones, con las veterinarias viajando de municipio en municipio. Posteriormente, las charlas pasaron a enfocarse en que los docentes y futuros docentes puedan incluir en sus clases está temática, enseñando el respeto por los animales, y siendo multiplicadores de un tema tan importante que afecta la relación con el medio ambiente y la convivencia con nuestros vecinos.

La charla estuvo a cargo de las Médicas Veterinarias Lucía Marcela García y Laura Passio, y contó con la participación de la inspectora distrital, Lic. Carla Bevaqua, el inspector de Nivel Superior, Martin Soler, la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Lic. Claudia Rio, la inspectora de Nivel Primario Andrea Garcia y la Regente de la carrera inicial dependiente del del instituto Nº 169, Natalia Isasmendi, junto a la secretaria de Salud, Dra. Lorena Romero Vega y la directora de Zoonosis, Rosana Luquet.

 

Dejá tu comentario