Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En el polideportivo

Viernes, 04 de Noviembre

Con más de 200 participantes. Las olimpiadas especiales dejaron un gran mensaje de inclusión en su paso por Gesell

Gesell fue sede de las olimpiadas especiales. Con más de 200 participantes, el evento masivo tuvo un gran mensaje. La iniciativa promueve la inclusión.

Villa Gesell fue sede de las Olimpiadas Especiales. La competencia de nivel regional, orientada a personas con discapacidades intelectuales de 12 años en adelante, tuvo lugar en el polideportivo, con más de 200 participantes.

El certamen reunió a exponentes del atletismo de Villa Gesell, Pinamar y Maipú, que disfrutaron de un día ideal para divertirse, competir y disfrutar del deporte, en dos categorías: “Nivel A”, compitiendo en los 100 metros llanos, Lanzamiento de bala y Salto en largo y “Nivel B”, con participación en 50 metros llanos, Lanzamiento de pelota de Softball y Salto sin carrera.

La iniciativa, acompañada por la Dirección de Deportes, a cargo de Sergio Coronel, promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país, durante todo el año y de manera gratuita.

En la edición local del certamen representaron a Villa Gesell el Taller Protegido Arco Iris, chicos y chicas que participan del Programa local de Integración por el arte y alumnos y alumnas de la Escuela Nº 501. Por su parte, viajaron desde Maipú los jóvenes del área de Deportes Adaptado de la Secretaría de Deportes, y de la localidad vecina de Pinamar participaron miembros de la Asociación Educación Física Adaptada, el equipo de Atletismo Adaptado y alumnos y alumnas de la Escuela Nº 501 SAFI.

Dejá tu comentario