Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Domingo, 06 de Noviembre

Eran 6 meses y ya van más de 2 años. Obra cloacal en La Carmencita: Juntos puso el ojo en el plazo del contrato

La obra tiene un presupuesto de 15 millones de pesos. La comuna recibió un 30% de ese dinero como adelanto e iría recibiendo financiamiento a medida que avanzaran los trabajos. Pero la obra, que iba a durar seis meses, ya lleva más de dos años. ¿Es posible rescindir el contrato?

Los concejales del bloque Juntos en el HCD geselino pusieron el ojo en los plazos de obra de la red de extensión cloacal del barrio La Carmencita. Es que, la fuerza opositora a Barrera, se reunió con vecinos de la zona, quienes manifestaron malestar por la extensión de las tareas, las cuales debían terminarse en 6 meses y ya llevan más de 24. Hablan de una posible rescisión del contrato.

Según informaron desde el bloque de ediles, "la obra de cloacas en el barrio ha generado mucha polémica". Y enumeran: "el paseo 107 desde circunvalación al oeste sigue con cortes, y por los lugares donde la obra ya pasó no está claro para los vecinos si ya pueden conectarse. Mientras, algunas tapas de registro – como la que existe en 24 y 107 bis – genera reiterados desbordes, lo que preocupa a los residentes del lugar".

El convenio para la ejecución de la obra de cloacas en La Carmencita fue aprobado por el HCD a finales de septiembre de 2020. El convenio había sido firmado en mayo del 2020, en el marco del programa “Argentina Hace”, por un monto total de 15 millones de pesos.

Como adelanto para iniciar las tareas, el Municipio de Villa Gesell recibió, entonces, un 30% del total de los fondos. Luego, a medida que avanzaría la obra, iría llegando nueva financiación. "Pero el verdadero inconveniente parece estar en el plazo total de obra, que fue de seis meses, y ya han transcurrido más de dos años", explicaron desde Juntos.

Al enojo de los vecinos, se le suma un agravante: el contrato rubricado con el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) establece como causal de rescisión del contrato el incumplimiento de los plazos. Muchos, como los ediles de Juntos, se preguntan si es justo que la obra continúe con este ritmo o, si por el contrario, hay que suspender el acuerdo de contraprestación.

Dejá tu comentario