Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Municipales

Martes, 08 de Noviembre

CCT. Barrera firmó el convenio colectivo de trabajo y los municipales lograron un hito histórico

El CCT representa una mejora sustancial y suma de derechos para el colectivo general de los municipales. "El convenio que firmamos hoy es histórico, único en la región y me pone muy orgulloso porque es un logro colectivo", dijo Barrera.

El intendente Gustavo Barrera firmó un nuevo convenio colectivo de trabajo (CCT) para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Municipalidad de Villa Gesell. Se trata de un hito histórico para los estatales comunales, quienes ahoran tienen establecido por convenio distintos derechos y mejoras en las condiciones laborales.
 
El convenio fue firmado en la sede de; Sindicato de Empleados Municipales. Allí, ante un grupo de trabajadores presentes, el intendente Barrera expresó: "el convenio que firmamos hoy es histórico, único en la región y me pone muy orgulloso porque es un logro colectivo".

El secretario adjunto del gremio, Cristian Angelini, detalló algunos de los derechos consagrados en el convenio que se aplicarán a partir del 1° de enero:

1. La antigüedad pasa del 2% al 3% y todos los trabajadores municipales que cuenten con 25 años o más pasa al 5%.

2. Todos los trabajadores mensualizados comienzan a cobrar antigüedad y contarán con los mismos derechos que los de planta permanente.

3. Horas extras: sumado al básico y a la antigüedad se computarán en el cálculo todos los adicionales remunerativos.

4. Se crean adicionales por zona, por inspección y por responsabilidad.

5. Todos los jefes de división cobrarán como mínimo el 80% por función

6. Todos los jefes de departamento cobrarán como mínimo el 100% por función.

7. Todos los trabajadores municipales tendrán derecho a la recategorización automática cada 5 años hasta el tope de su agrupamiento.

8. Todos los trabajadores municipales que trabajen en horario nocturno cobrarán el 10% de adicional en el horario que va desde las 22 a 6 hs

9. Se estipula la estabilidad todos los años.

10. 15 días de licencia por Paternidad.

11. 120 días de licencia por Maternidad.

12. Se estipula un premio por cumplimiento que se estipula el monto en la paritaria.

13. Se incorporan las bonificaciones del sector enfermería y técnicos en el convenio.

El intendente, al final de su discurso, indicó: "la propuesta es seguir conquistando derechos para los trabajadores municipales, la propuesta es que cada día vivamos en una Villa Gesell más justa, una Villa Gesell que tenga como valores el trabajo, la honestidad y el esfuerzo".

El acto se llevó adelante en la sede del sindicato con la presencia del jefe comunal, el jefe de gabinete, Alberto Guglielmini, el secretario general del sindicato, Jorge Mauro, integrantes de la comisión directiva y delegados junto a otros trabajadores y trabajadoras municipales que se acercaron al salón gremial.

Dejá tu comentario