Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Integración

Viernes, 11 de Noviembre

Gesell ratifica su "costado accesible". La escuela especial diseñó y entregó menús en braille para comercios locales

La iniciativa "Nosotros también podemos elegir" surgió meses atrás, con la inquietud sugerida desde la Cámara Unión Comercio, Industria y Turismo. Enterate.

Villa Gesell sigue destacandose como una ciudad inclusiva. Ahora, docentes y estudiantes de inclusión de la escuela especial 501 de Villa Gesell entregaron menús en braille para personas no videntes y con imágenes para personas con alteraciones en el desarrollo y en la constitución subjetiva, a los miembros de la Comisión Directiva de UCIT.

La iniciativa "Nosotros también podemos elegir" surgió meses atrás, con la inquietud sugerida desde la Cámara Unión Comercio, Industria y Turismo. Así, en coordinación del vicedrector de la entidad, Nicolás Tortarolo, y el trabajo de docentes y estudiantes, se llevó a cabo el proyecto que ahora suma a la UCIT como socio estrategio en la masificación y difusión de la medida inclusiva.

El programa es el primer paso de una medida que Gesell debería implementar, de forma obligatoria, para todos los comercios gastronómicos. De este modo, se podría mejorar la accesibibilidad para personas con capacidades diferentes.

En la entrega estuvo presente el secretario de Turismo, Emiliano Felice, la subdirectora del área, Melisa Barrios, la inspectora de la modalidad de Educ. Especial, Laura Otero y la inspectora jefe distrital, Carla Bevacqua.

Dejá tu comentario