Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Lo que no te cuentan

Viernes, 11 de Noviembre

Ayer. Interesante charla sobre soberanía e información alimentaria expone de cerca la verdad del consumo

Destinada a productores locales de alimentos y al público en general, la capacitación estuvo a cargo del Dr. Jorge Taylor. Tuvo el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables y políticas públicas de Soberanía Alimentaria.

Ayer se llevó a cabo la charla abierta “Soberanía Alimentaria: Construcción Colectiva para una Alimentación Saludable”, a cargo del Dr. Jorge Taylor, con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables y políticas públicas de Soberanía Alimentaria.

La exposición se enfocó en dos temas fundamentales: La ley 27 642 de “Etiquetado Frontal” que busca promover una alimentación saludable y adecuada de la población a través de la implementación de un etiquetado frontal de advertencias sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio en alimentos envasados y bebidas analcohólicas, y los conceptos de “Soberanía Alimentaria”, políticas que se llevan a cabo en cada comunidad para la elección de los hábitos de producción y alimentación.

Organizada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, impulsada en Villa Gesell mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología. 

Dejá tu comentario