Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Recorrida local

Viernes, 26 de Marzo

El ministro de la producción de la provincia visitó Villa Gesell

El funcionario arribó a la aeroestación local a las 13 junto a un puñado de funcionarios provinciales. Se reunió con varios funcionarios del ejecutivo local y presidentes de instituciones que actúan en la ciudad. En la reunión se establecieron también algunas definiciones atinentes al comercio, a emprendimientos productivos y a la temática cooperativista.

Con una cargada agenda de actividades, el ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, visitó ayer la ciudad junto a una importante comitiva de funcionarios.

La primera actividad del ministro, luego de ser recibido por el intendente local en la aeroestación, fue dirigirse a la sede de la Asociación Apícola en donde fueron recibidos por el Presidente de dicha entidad, Julio Vallejos. Una vez allí, se interiorizaron acerca de la estructura de las instalaciones y particularmente de una nueva maquinaria recientemente adquirida para la elaboración de miel.

Ferré y Rodríguez Erneta dialogaron con miembros de la asociación acerca de las necesidades y proyecciones de la misma, definiendo por un lado una colaboración por parte del ministerio y la municipalidad en cuanto al financiamiento de la maquinaria cuyo valor ha sido cancelado parcialmente y por otra parte, la inclusión en distintos programas provinciales de capacitación, optimización de la producción, líneas crediticias y ruedas de negocios, entre otros beneficios.

Posteriormente la comitiva se trasladó al despacho del jefe comunal en donde se llevó a cabo una extensa reunión, lunch mediante, que convocó a funcionarios municipales, presidentes de distintas asociaciones y la comitiva ministerial.

De este encuentro participaron el Subsecretario de Industria, Lic. Santiago Cafiero; el Presidente del FOGABA, Fondo de Garantías Buenos Aires, Leonardo Rial; el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Dr. Bruno Tomaselli; el Director Provincial de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CPN Nicolás Engel; el Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Rubén Sciutto; el Presidente de FECOSUR, Federación de Cooperativas del Sur, Dr. Antonio Roncoroni; el Presidente de COTEL, Blas Del Grosso; el de CEVIGE, Daniel Flores; el Presidente de la UCI, , Eduardo Arbe; los Secretarios Municipales de las carteras de Gobierno, Osvaldo Tavarone; de Salud y Acción Social, Juan Chamorro y de Planeamiento, Luis Castellani; Directores y Concejales.

En la reunión se establecieron también algunas definiciones atinentes al comercio, a emprendimientos productivos y a la temática cooperativista, entre otros puntos, planteándose distintos encuentros por cada área y coordinando la intervención en ellos por parte del ministerio y el municipio.

Dejá tu comentario