Miércoles, 17 de Abril Villa Gesell

Fenómeno mundial

Domingo, 13 de Noviembre

El mundial en las escuelas. Qatar 2022: los colegios podrán definir si permiten el ingreso y egreso fuera de horario

De acuerdo con la disposición ministerial, las instituciones educativas públicas y privadas podrán transmitir los partidos en los establecimientos, y permitir el retiro anticipado o el ingreso luego de la finalización de los encuentros, para evitar faltas entre los estudiantes.

A solo días del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar, la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se podrán transmitir los eventos deportivos en los establecimientos escolares de gestión pública y privada, con el objetivo de evitar las faltas de chicos y chicas para ver a la Selección Argentina.

Según establece la disposición oficial, las escuelas podrán permitir el retiro anticipado o el ingreso luego de la finalización de los partidos, respetando los términos expuestos en los Artículos 157, 158, 159, 160 y 161 del Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Además, desde la dependencia bonaerense desarrollaron el Programa “El Mundial en las Escuelas”, que consta de una serie de herramientas y actividades pedagógicas y educativas relacionadas con la temática, apoyadas en el micrositio golazo.abc.gob.ar, con producciones de las escuelas, ciclos de conversatorios para todos los niveles y modalidades, y propuestas pedagógicas e interactivas.

Además, el sitio cuenta con la carpeta de Contenidos Públicos de los canales Encuentro, Pakapaka y Deportv, conteniendo producciones audiovisuales como “Sucesos mundiales”, “El mundial y yo”, “Especial Micros”, “Robotia II” y el “Gen Mundial”.

Dejá tu comentario