Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Hoy por la tarde

Sábado, 19 de Noviembre

Llega "La noche de los museos". Conociendo la historia y el patrimonio histórico de las ciudades y pueblos bonaerenses

Luego de siete años de su última edición, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recuperó la propuesta “Una Noche en los Museos” organizando actividades, de 19 a 24 horas, con la participación de museos y otros espacios patrimoniales de todos los municipios bonaerenses.

Hoy se desarrolla la "Noche de los Museos", una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural que tendrá actividad en toda la provincia de Buenos Aires.
 
Se trata de una iniciativa que propone la visita a los museos e interiorizarse sobre la historia de los pueblos y ciudades bonaerenses. La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.
 
En esta nueva edición participarán espacios provinciales como el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores, el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata; el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos; el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente; el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Casa Evita de Los Toldos y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Además formarán parte del evento museos e instituciones de Magdalena, General Paz (Ranchos), Punta Indio, Quilmes, Avellaneda, Adolfo Alsina, Gonzales Chavez, Ensenada, San Andrés de Giles, Balcarce, La Plata UNLP, Carmen de Areco, Florencio Varela, San NIcolás, Berisso, General PInto, Esteban Echeverría, Morón, Salliqueló, Castelli, Las Flores, Luján, Trenque Lauquen, Partido de la Costa, Villa Gesell, Merlo, General Belgrano, San Fernando, Mar Chiquita, Tapalqué, Saladillo, Suipacha, General Alvarado, Baradero, Puan y Tornquist. 

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. 

La Municipalidad de Villa Gesell se suma a la iniciativa con las siguientes propuestas, el sábado 19 desde las 19:
. Museo y Archivo Histórico Municipal, muestra permanente sobre la vida y obra del fundador Carlos Gesell.
. Museo de los Pioneros, renovación de la muestra permanente.
. Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”, muestra audiovisual.
. Chalet de don Carlos:
-Inauguración de la muestra de colectividades “Somos Diversidad”.
-Exposiciones para celebrar los 100 años del Faro Querandí: muestra de faros del grupo Gesell Construye Arte, muestra de la Fototeca Matilde “Puppi” Böhm y muestra itinerante de dibujos de alumnos y alumnas de escuelas de Villa Gesell.
 Música en el Pinar del Norte:
-Irina Lucero.
-Dúo De Simone Pablo – Juan Jerónimo.
-Cuarteto Don Carlos.
. Literatura en el Chalet de don Carlos:
-Aníbal Zaldívar, “Memoria y creación literaria”, charla sobre escritura creativa en poesía, novela, relato de viaje y guión de cine. 
. Arte en el Pinar del Norte:
-Leonardo Castellani, Taller de Arte para la Ciudad.
-Gesell Construye Arte. 
. Espacio de arte y juegos infantiles. 

Dejá tu comentario