Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Turismo

Lunes, 21 de Noviembre

La comuna, optimista. Turismo municipal afirma que Villa Gesell recibió 43 mil turistas durante el fin de semana largo

Según el área municipal, el destino tuvo un 75% de ocupación sobre los alojamientos abiertos al público en esta fecha del año. Se gastó, por visitante un estimativo de 8.800 pesos diarios y el receso largo aportó una inyección monetaria de 1.037.276.310 al Partido. Leelo.

Turismo municipal afirma que el fin de semana largo que termina hoy arrojó resultados alentadores a días de comenzar un nuevo verano. Según indicaron desde la comuna, visitaron el Partido de Villa Gesell alrededor de 43 mil turistas, con una estadía promedio de 3 días y un gasto de 8800 pesos por visitante.

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo del municipio (en base a 147 alojamientos de la ciudad y las localidades del sur) hubo un 75% de ocupación. En la discriminación de ese guarismo, se puede saber que en Villa Gesell hubo un 67% de ocupación; que Mar de las Pampas fue la localidad con más visitantes, ya que el porcentaje de ocupación trepó al 89%; por su parte Mar Azul tuvo un 87% de alojamientos ocupados; y finalmente Las Gaviotas registró un 86%.

El mismo informe de Turismo municipal indicó que el gasto directo total fue de 1.037.276.310 pesos y que el 64% respondió ser provenientes del Gran Buenos Aires, mientras que el 19% era de CABA y un 6% del interior de la provincia de Buenos Aires; el restante 4% provenientes de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los grupos de turistas, el 41% es de parejas, el 34% familias, el 21% amigos y el 4% individual.

Expectativas para el verano

En la previa de este fin de semana largo, según información del Ministerio de Turismo de Nación, en base a las estadísticas del programa Pre Viaje, Villa Gesell estuvo dentro las ciudades más elegidas de todo el país y fue la segunda con más trámites de ese beneficio de la provincia de Buenos Aires.

Ese dato, más el comportamiento y el gasto de los visitantes durante estos días, teniendo en cuenta la proximidad del verano, se espera con gran expectativa el inicio de la temporada veraniega.

Desde la Secretaría de Turismo del municipio se adelantó que esta semana se estará relevando las reservas para los meses de diciembre, febrero y marzo. De esta manera, la próxima semana, se podrá tener información estadística de la previa de la temporada para Villa Gesell y las localidades del sur.

Dejá tu comentario