Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Legislativo

Sábado, 26 de Noviembre

HCD. Acusaciones cruzadas entre la oposición y el oficialismo por una sesión con rasgos violentos

El HCD vivió el martes pasado una sesión de alta tensión. La oposición y el oficialismo se acusan mutuamente de chicanas, violencia verbal y falta de respeto. Leelo.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) vivió una sesión cargada de rasgos violentos y acusaciones entre la oposición y el oficialismo. Fue en el encuentro legislativo del martes 22 donde los bloques se acusan mutuamente de chicanas, violencia verbal y falta de respeto.

La sesión tuvo momentos de tensión y las partes se acusan mutuamente de generar esa situación. Desde el oficialismo acusan a Clarisa Armando, presidenta del bloque Juntos-Pro, de atacar verbalmente al concejal del Frente de Todos, Martín Arguiñarena, a quien le habría dicho "usted no sabe quién soy yo", acompañado de 4 supuestas palmadas en la espalda del edil. Todo esto, según manifestaciones de funcionarios del Gobierno local.

Desde la oposición salieron al cruce de esa versión y negaron que haya existido esa situación. Incluso, emitieron un comunicado defendiendo a Armando ante la "agresión verbal, el sarcasmo y la difamación" que fueron "parte de episodios con un alto nivel de violencia y provocación" por parte de los ediles oficialistas a la presidente del bloque PRO.

Sea como fuera, ningún ámbito debe ser violento, menos que menos el HCD, la casa de la democracia donde los ediles debaten y exponen ideas para el bien común.

El comunicado de Juntos, que fue respaldado extensamente por el arco opositor, y que lleva la firma de Ana María Martínez, Adrián Green, Diego Piacentini, Hernan Luna, Jesica Cane, Alejandro Fresone, Federico Ávila, Julieta Dipardo, Daniel Giacco, Irene Frick, Irma Ocampo, Monica Rodera, Andrea Baruffaldi, se emitió el 25 de noviembre, curiosamente, en el día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.  

Dejá tu comentario