Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

Turismo

Martes, 29 de Noviembre

Villa Gesell sigue de gira. El verano viene lento y las localidades del sur vuelven a picar en punta

Los porcentajes de reservas al 26 de noviembre son: 40% en diciembre, 52% en la primera quincena de enero, 71% en la segunda quincena de enero, 68% en la primera quincena de febrero, y 39% en la segunda quincena de febrero. Se destaca la localidad de Mar de las Pampas, que alcanza picos de reserva de un 75% y Las Gaviotas un 71% durante el mes de enero.

Cuando diciembre está golpeando la puerta, la Secretaría de Turismo local difundió algunos índices que podrían vislumbrar la forma en que llegará el verano 2023. A pesar de que se trata de una temporada a la que le está costando "arrancar", los registros son alentadores para los meses más fuertes.
 
Según el observatorio de estadísticas del área que ahora comanda Marcelo Iglesias, los porcentajes de reservas al 26 de noviembre son: 40% en diciembre, 52% en la primera quincena de enero, 71% en la segunda quincena de enero, 68% en la primera quincena de febrero, y 39% en la segunda quincena de febrero. Se destaca la localidad de Mar de las Pampas, que alcanza picos de reserva de un 75% y Las Gaviotas un 71% durante el mes de enero.

Se trata de un diciembre raro. Muchos oferentes de servicios de alojamiento se quejan de que diciembre "viene lento" a comparación del verano pasado. Esto, podría explicarse con el acomodamiento económico de las familias en esta época del año, algo que por lo general se ordena con la llegada de los calores más fuertes que "invitan" a pensar en la costa como un destino necesario.
 
Sin embargo, y más allá de que Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas ya tienen un índice de reservas importante, lo cierto es que a Gesell le cuesta un poco más. Será, tal vez, que ahora la gente pretende escaparse a las localidades del sur, todo en el marco de un público de nivel más alto.
 
Algunos cabañeros intentaron explicar lo que sucede: mucha gente que antes viajaba afuera (Brasi, Uruguay) hoy ven sus posibilidades muy lejos en términos económicos. Así, cada vez más, primero se alquila lo de mayor nivel y luego la curva va descendiendo. Igualmente, Villa Gesell es un clásico, se alquilará de todos modos, antes o después, pero finalmente se ocuparán las plazas.
 
VISITAS

En este sentido, y con el foco puesto en continuar la curva de crecimiento, el equipo de promoción de la secretaría continúa visitando las provincias más importantes de Argentina para consolidar el posicionamiento de la ciudad en todo el país, promocionando actividades y fechas importantes de cara al verano.

Con la provincia de Buenos Aires recorrida, Marcelo Iglesias,junto a su equipo, visitará ciudades de alto flujo turístico, tales como Rosario, Córdoba Capital, Merlo, San Luis Capital y San Rafael Mendoza, donde Villa Gesell hará presencia promocional en la Fiesta Nacional del Vino.

La promoción permanente y la generación de propuestas refuerzan las estrategias para sostener la actividad turística que, en la última temporada en Villa Gesell, alcanzó un récord con más de 2 millones de visitantes, posicionando a la ciudad en el top 3 de destinos turísticos más elegidos por argentinos y argentinas. 

Dejá tu comentario