Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Jueves, 08 de Diciembre

Llegan las altas temperaturas. La comuna y bomberos presentaron la campaña para prevenir incendios forestales

La situación en Villa Gesell conlleva riesgos importantes de incendio forestal urbano, dado a grandes grupos de factores, como el clima, la vegetación y la actividad humana, remarcando la importancia de la comunicación de este peligro al turista.

Cuando llega el verano intenso, tiempos de las altas temperaturas y el riesgo de incendios de grandes dimensiones, se presentó la campaña de prevención de incendios forestales, la cual busca concientizar y trabajar en el cuidado de la ciudad, de cara a una nueva temporada y de seguros intensos calores.

Desde la secretaría anunciaron que en todas sus oficinas estarán disponibles los stickers de prevención, con información y el código QR de la campaña, manteniendo la iconografía tradicional. Por su parte, el titular de Turismo, Marcelo Iglesias, aseguró que "debemos seguir trabajando, en un compromiso constante. Es un desafío de todos los días el ejercicio de concientizar. Entre todos podemos prevenir y seguir trabajando para tener una temporada tranquila".

El jefe de Bomberos, Hugo Piriz, agregó que con la campaña del año anterior: "hemos incrementado los índices de incendios de un año a otro, quiere decir que ha funcionado. Pero año a año se renueva la gente y tenemos que estar continuamente trabajando.Cualquier incendio, cualquier foco, puede crecer en minutos nada más y para eso, necesitamos estas campañas en conjunto con el municipio".

El suboficial de Bomberos, Mariano Zubillaga, destacó que la situación en Villa Gesell conlleva riesgos importantes de incendio forestal urbano, dado a grandes grupos de factores, como el clima, la vegetación y la actividad humana, remarcando la importancia de la comunicación de este peligro al turista. El Suboficial, Manuel Gordillo, comentó un repaso sobre el trabajo de acción que realizan los bomberos ante cada foco de incendio, y destacó las tareas realizadas durante todo el año.

También estuvieron presentes la directora de Espacios Verdes y Espacios Verdes y Vivero, Loli Pagano y el concejal por el Frente de Todos, Juan José Martinez.

Dejá tu comentario