Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Viernes, 16 de Diciembre

Mosquito. Llegaron las altas temperaturas: la ciudad comenzó la "guerra" contra el dengue

Los trabajos se enfocaron en los espacios verdes y los reservorios de agua, donde este tipo de insectos suele depositar las larvas durante su reproducción. Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, deben acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.

Villa Gesell fumiga contra el dengue. A cargo de personal provincial, el operativo estuvo coordinado por la Dirección de Bromatología local y se enfocó en espacios públicos y reservorios de agua para impedir la reproducción de mosquitos vectores de la enfermedad con la llegada de las altas temperaturas.

El operativo estuvo a cargo de personal del Departamento de Control de Vectores, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual realizó tareas de fumigación en las calles de todo el partido de Villa Gesell, en el marco del operativo de prevención desarrollado por el área municipal a cargo de Nazareno Alvarez, contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Los trabajos se enfocaron en los espacios verdes y los reservorios de agua, donde este tipo de insectos suele depositar las larvas durante su reproducción.

Se recomienda a los vecinos y vecinas vaciar todos los contenedores ante la llegada de las altas temperaturas, para impedir la reproducción de dicho insecto.

Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, deben acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.

Dejá tu comentario