Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Educación superior

Lunes, 19 de Diciembre

Gesell suma carreras. Desde el año que viene se podrá estudiar profesorado de Educación Física en la ciudad

La novedad se conoció la semana pasada en el marco de la celebración por los 10 años del Plan Fines. Allí, Barrera anunció lo que será una nueva carrera universitaria y la ampliación de la oferta de educación superior para Villa Gesell.

Buenas noticias para los jóvenes quieran quedarse en Gesell y estudiar. El Gobierno local anunció la incorporación del profesorado de Educación Física a la oferta académica de la ciudad. La carrera se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 169, y las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy en el edificio de avenida 4 entre paseos 104 y 105, donde funciona la EES 5.

La novedad se conoció la semana pasada en el marco de la celebración por los 10 años del Plan Fines. Allí, Barrera anunció lo que será una nueva carrera universitaria y la ampliación de la oferta de educación superior para Villa Gesell.

"Por primera vez, Villa Gesell tiene esta oportunidad. Incorporamos la carrera de Educación Inicial, incorporamos la Escuela de Guardavidas y ahora este profesorado. Todo un logro para este año", e invitó a jóvenes geselinos y geselinas a inscribirse: "Todos aquellos jóvenes que quieran anotarse, los esperamos".

Junto al jefe comunal, el inspector regional de Educación Física, Roberto Trigo, explicó el camino educativo que se recorre hasta el arribo de la carrera, que se corresponde con el espacio de profundización primaria y el secundario con orientación, complementando con la Escuela de Guardavidas y el profesorado: "Hay mucha juventud que quiere seguir con su carrera profesional". Además, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para este logro: "Es un trabajo en equipo, es creer que se puede".

Por su parte, la jefa distrital, Carla Bevaqua, también dedico unas palabras: "Muchos estudiantes nuestros hacían un esfuerzo enorme para viajar a la ciudad de Madariaga, y ahora teniendo la carrera en Villa Gesell, van a poder ser Profesores y Profesoras de Educación Física", expresó, y añadió: "Gracias al intendente, porque escucha nuestras solicitudes, y realiza todas las gestiones que hacen falta ante el Gobierno de la Provincia".

Las inscripciones comienzan hoy en el Anexo 3691 (ISFD 169) que funciona en la EES Nº5, en avenida 4 entre paseos 104 y 105, desde las 17.

Más información y requisitos:

https://isfd169villagesell-bue.infd.edu.ar/sitio/inscripcion-aspirantes-ingreso-2023/

Dejá tu comentario